09 de Dic de 2022
Documento sin título
Documento sin título

Documento sin título
BECAS 2022

Estimados Padres, Madres, Apoderados:

Junto con saludarlos cordialmente, informamos a ustedes sobre el Proceso de Becas para el año 2022.Para postular debe cumplir con algunos procedimientos y requisitos que a continuación le damos a conocer.
 
Es importante recodar:

  1. A partir del 25 de noviembre al 02 de diciembre  del 2021, estará disponible el Reglamento de Becas 2022 y el Formulario de Postulación en nuestra Página oficial www.sagradocorazon.cl
  2. Se debe completar el “Formulario de Postulación”, con todos los datos requeridos y adjuntar la documentación solicitada. 
  3. Para postular al Beneficio de la Beca para el año 2022, la estudiante deberá cumplir algunos requisitos estipulados en el Reglamento de Becas (Art N°1 1-3).   Si los apoderados no cumplen con los requisitos solicitados, la comisión no aceptará la postulación para el año 2022.  

    REQUISITOS DE POSTULACIÓN A LA BECA

    Podrán postular a este tipo de beneficio, todas las estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
  1. Ser alumna regular del Instituto Sagrado Corazón (ANTIGÜEDAD 2 AÑOS)
  2. Acreditar situación económica deficitaria o vulnerable.
  3. Poseer un alto grado de compromiso y adhesión al Proyecto Educativo del ISC por parte de la estudiante y la Familia.
  4. No tener problemas disciplinarios (el Informe será entregado por el Profesor/a Jefe y/o Inspectoría General.)
  5. Encontrarse al día  en las mensualidades año 2020-2021 a la fecha de inicio de revisión de documentación.
  6. Participación de forma activa, en las clases online mediante ClassRoom, Meet , retiro de guías las cuales se entregan en el colegio y clases presenciales.
  7. Haber entregado en forma oportuna el material de trabajo o aprendizaje formativo en cada una de las clases online /presencial o mediante las guías a autoaprendizaje.
  8. Asistencia de reuniones de padres y apoderados y talleres realizadas de manera online y/o presencial.
  9. Tener Registro Social de Hogares actualizado al 30 de Septiembre del 2021.
  10. Cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios, el Reglamento de Convivencia Escolar y los Informes del Profesor/a Jefe.
  11. La Postulación Online de la Beca ISC 2022, deberá realizarse desde el 25 de noviembre cerrando el día 02 de diciembre a las 16.00 horas. Esta postulación la debe gestionar exclusivamente el Apoderado(a) Titular o un adulto responsable autorizado por el Apoderado Titular, respetando las fechas establecidas y enviando al correo: becasisc@iscrancagua.cl
  12. Documentación de respaldo: LA PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS, según el Reglamento de Becas 2022, se deberán llenar y adjuntar de manera digital al momento de postular a la Beca. En caso de que algún documento no sea presentado o respaldado, no se podrá seguir el proceso de postulación a la Beca 2022.
  13. Asistente Social:  El Instituto Sagrado Corazón puede solicitar a la Asistente Social visitas al hogar durante el proceso de postulación (respetando medidas sanitarias) para corroborar la veracidad de lo presentado.   El Instituto podrá exigir más documentación en caso que lo considere necesario.
  14. Será responsabilidad del Apoderado(a) Titular asegurarse de cumplir con lo exigido.  Si se detecta que la información entregada ha sido adulterada o es falsa, automáticamente la postulación será excluida del Proceso y no podrá volver a postular en el futuro.
  15. Es indispensable que a la Fecha de inicio de postulación al beneficio de beca, el apoderado esté al día en las colegiaturas del año en curso y que además no mantenga deuda en años anteriores.
  16. Participación activa, en actividades organizadas por el Centro General de Padres del ISC, jornadas Pastorales, Aporte voluntario, procesos Electorales, actividades recreativasdeportivas – culturales y sociales. 

SITUACIONES ESPECIALES QUE PUEDEN AMERITAR AYUDA. v Cesantía de uno o ambos padres y/o apoderados (siempre y cuando exista dependencia económica).
v Viudez( 2 últimos años ) v Enfermedad catastrófica o invalidez de un integrante de la familia (directo).
 
FECHAS A CONSIDERAR

25 de nov. al 02 de diciembre 2021 Postulación Online de la Beca ISC 2022
06 al 16 de diciembre 2021 Revisión y Evaluación de Documentación (Comisión Interna)
17 de diciembre 2021 Resultado de Becas 2021
20 al 22 de diciembre 2021 Período de Apelación
27 al 28 de diciembre 2021 Resultado de la Apelación

RESULTADO DE BECAS:
 El 17 de diciembre del 2021, los resultados de cada estudiante postulante, serán enviados al apoderado Titular, a través de su CORREO ELECTRÓNICO institucional. Para hacer efectivo el beneficio de beca 2022, el apoderado titular, deberá acercarse a FIRMAR CONSTANCIA Y DURACIÓN del  BENEFICIO con la Sra. Claudia Droguett (sólo si las condiciones sanitarias COVID19 lo permiten) durante la primera semana de marzo 2022.En caso de no cumplir con esta formalidad, no será adjudicada la beca y se otorgará el beneficio a otra estudiante.
 
APELACIÓN.
El Apoderado Titular puede realizar su apelación a partir del 20 al 22 de diciembre 2021, mediante un documento escrito dirigido a la Sostenedora, entregando en recepción en horario de 10:00  a 13.00 horas, o bien enviando al correo: becasisc@isc-rancagua.cl
 
RESULTADO DE APELACIÓN.
El día 27 y 28 de diciembre 2021, se notificará al Apoderado Titular a través del correo electrónico, el resultado de su apelación.
 
CONTINUIDAD DEL BENEFICIO, en el mes de Julio del 2022, se constituye nuevamente la Comisión Interna de Becas para reevaluar la continuidad de los beneficios otorgados.
 
CONSIDERACIONES GENERALES: Los documentos entregados o enviados al Instituto Sagrado Corazón, no pueden presentar enmiendas, correcciones, ni estar adulterados.

Considere que el solo hecho de matricular a su estudiante en nuestro establecimiento será indicador de que usted acepta las condiciones de co-pago para los Colegios con Financiamiento Compartido (Valor en UF entregado por el Mineduc), el Contrato de Prestación y Servicio y Reglamento Interno.

Esperamos que la información entregada sobre el Proceso de Postulación a Becas 2022 haya sido de pleno conocimiento por usted.  
Ante dudas o consultas comunicarse al correo: becasisc@isc-rancagua.cl
Se despide atentamente,

Comisión Interna de Becas

 
DOCUMENTOS
 
 
ISC
ISC
ISC
ISC