14 de Dic de 2018
Documento sin título
Documento sin título
Usuario:
Contraseña:

Documento sin título
QUIÉNES SOMOS -PROYECTO EDUCATIVO - PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN
La elaboración de un proyecto educativo no es tarea fácil para ninguna comunidad educativa, todas de una u otra forma tratan por diversas perspectivas el desarrollo integral del ser humano, e intentan plasmar en cada una de sus acciones un tono distinto que los identifique. Para nuestro Instituto la elaboración de este proyecto contiene por cierto las mismas dificultades, como las antes mencionadas, sin embargo nuestro sueño posee en su esencia una misión más trascendente, propia de la escuela Cristiana-Católica, llamada a prolongar la misión de Jesús en el mundo: estamos llamados a Evangelizar Educando, desde las áreas del Currículo Académico. Nuestra mirada está acompañada además por la Inspiración y Gracia de la Madre fundadora, quien nos ha llamado a educar y evangelizar desde el carisma del Amor y la Reparación.
 
 En el documento llamado Plan Pastoral General se establecen claramente los principios que guían la labor educativa, explicitando que la misión de ésta es: “formar a todo hombre y a todos los hombres“, mediante una pedagogía de Amor y Desagravio, que encarne los gestos y sentimientos del corazón. Se ha propuesto además los pasos a seguir en tan noble tarea, para esto deberá:

  • Descubrir y asumir las preocupaciones, expectativas, gozos y esperanzas del hombre de hoy.
  • Lograra una asimilación crítica y sistemática de la cultura.
  • Hacer propios los valores del reino para transformar la sociedad
  • Basar sus tareas en un Proyecto Educativo inspirado en el Evangelio e iluminado por el carisma de la Congregaci
Leer con los ojos de la Fe la actualidad del ser humano exige a cada uno de los actores, Hermanas y Laicos, la fuerza y fidelidad al mensaje de Jesús. Queremos hacer de nuestra comunidad, una comunidad evangelizada y evangelizadora, que construye el reino a través del conjunto de saberes y conocimientos que el hombre ha acumulado a través de la historia, teñida con la palabra de Jesús. Todos estamos invitados no solo a reflexionar sobre nuestra tarea sino que a hacer acción la convicción.

ISC
ISC
ISC
ISC
ISC